Si algún día se os ocurre presentar un formato de programa a una cadena no dudéis en que lo primero que va a palmar es «la actuación en directo» si la hubiera o hubiese o en su defecto «la banda del programa» si la hubiera o la hubiese ¿Por qué? Porque a la audiencia no le gustan las actuaciones (te dice un directivo/jefe de contenidos), cambian de canal. Y porque las bandas en directo son caras. Y si te pones muy pesado te vuelven a sacar «Es que la gente cambia cuando hay actuaciones» (la audiencia manda y es un recursito perfecto para decantar una balanza en la que falta el criterio). Y se te pones muy muy pesado te dirán… ¡Y porque yo no quiero coño!
El caso es que para los melancólicos como yo hubo un día en el que las actuaciones y las bandas en directo televisivas eran lo más, aquellos maravillosos 60’s. Ejemplo de buen gusto y tralla fue «Shindig!» Programa semanal de actuaciones en directo, con los mejores. Desde The Beatles hasta The Vandellas, beat, doo wop, rocknroll, blues, instrumentales… todo
¡Qué bailarinas! ¡Qué selección de artistas! ¡Qué buen gusto joder!
Os dejo con «cebollas verdes», fijáos cuando «Booker T» comienza a tocar los primeros acordes muy serio, la gente aplaude y él ríe. Esa sensación es la mejor del mundo.
Video dedicado a mi asesor de contenidos (sí, lo tengo).
junio 26, 2007 a las 23:40 pm |
Woooo, lo de «cebollas verdes» me había desconcertado pero cuando ha comenzado la canción digo «esto me suena…», y como no me va a sonar si este tema lo he escuchado un millón de veces en uno de los varios recopilatorios de soul que tengo por ahí. Muy buena, si señor! hoy en día estas cosas ya no se hacen en la tele… que lástima :(
Tienes muy buen gusto, chico!
junio 27, 2007 a las 20:41 pm |
Vaya, tenemos a un fan de Bebe. Bienvenido.
El vídeo mola mucho. Yo me quedo viendo todas las actuaciones musicales que salen en la tele para averiguar sin van en playback o no. Últimamente el jueguecito ha perdido la gracia, claro.
Besitos.
junio 30, 2007 a las 0:44 am |
A veces pienso que es hasta lógico que la gente cambie de canal automáticamente cuando ve una actuación musical, porque, a día de hoy, suelen ser sota, caballo o rey. Quiero decir, si pones la tele y ves una actuación musical seguro que es de una gala casposa y hortera de tve1 en plan «Murcia, que hermosa eres» o los 40 principales. Ya está, se acabó.
Pero, lo triste es que, si ofreces a la gente algo diferente, también cambian de canal y el programa se va al garete. Y es así, como pasó hace poco con ipop. Es absolutamente lamentable. La mayoria de la gente se asusta en cuanto escuchan, de lejos, la palabra cultura.
¿No te dan ganas de meterles a todos el Green Onions por el culo para que reaccionen?
A mi sí, hablando bien.
Bueno, un saludo, te veo todas las semanas desde hace años en el CQC! (desdeluego que… lo mio es puro festival del humor jaja)
Ahora en serio, una grata sorpresa encontrarme con este blog, ahora mismo me lo guardo en favoritos para seguirte cual Chapman! Y ánimo, me encantan tus intervenciones en el programa y espero que dures, que son de lo poco que veo en la televisión. Y ahora que se que escuchas a los Straitjackets, vas a festivales de bluegrass y tocas el banjo, te has convertido en mi reportero favorito!
junio 30, 2007 a las 21:41 pm |
Pero k te ha pasado con el boxeador??¿estas bien??
pufff, si es que tenia k haber ido Fran y no tú, k por lo k veo, curras musho!!jeje.
PSDT:you’ve a beautiful green eyes!!
julio 9, 2007 a las 12:27 pm |
Los pelos como escarpias se me han quedao… Me encanta este temazo y las pivitas bailando son lo más.